miércoles, 26 de junio de 2013

Estereotipos del Feminismo

Hola queridos/as una vez mas hablando algo sobre lo que sucede. La realidad puede superar mas de una vez la ficción.
Ayer me preguntaba ¿Qué estereotipos tiene el  feminismo? o ¿Qué implica para una mujer o una persona (vaya que tambien puede ser hombre) decir que es feminista?
Hasta ayer yo pensaba que eran:
  • Denominarte lesbiana (en mi caso por ser mujer) o gay para un hombre que se denomine feminista.
  • Que piensen que has sido lastimada por un hombre y que estas resentida y deseas vengarte.
  • Que eres una solterona o que te quedaste para "vestir santos"
  • Que tienes odio a los hombres, por no decir "varónfobia"
  • Que está de moda y que ya se pasará
  • Que es contrario a lo machismo...Que una feminista busca victimizarse y dominar al hombre
Y entre otras...que puedo estar olvidándome.
Pero ayer, otra vez surgio esta pregunta en mis interiores. Les explico porqué. Ayer conoci a una persona, parecia confiable, creo que en realidad lo es, y de un momento a otro salió de que yo era feminista. Qué bueno porque tambien lo respetaba y compartia algunas cosas del feminismo. Luego salío el tema de la sexualidad, el sexo y otros, y surgió el tema del placer. Obviamente, yo tomo el placer como un derecho sexual de la persona, y es un derecho de la cual debes ejercer como persona y nada ni nadie debe cuestionar las formas en como uno/a obtiene el placer. Esa persona lo entendía, pero poco a poco me fui dandome cuenta que ya me miraba de manera distinta. Más tarde decía una y otro comentario por demás machista, y lo hacía sólo porque queria ver mi reacción (así decía), nosé creo que esperaba que lo/a empujara a la pista, que inicie una pelea, no lo sé. Despues con unos/as amigos/as más planeabamos a donde salir en la noche a tomar o a bailar; a menos para mi, en ese momento yo desconocía ¿Porque? Era Martes (dia particular) y 7 de la noche aprox (La fiebre de la noche empieza másssss tarde pero usualmente los fines de semana). Y para la persona nueva y para los/as demás era novedoso que yo no sepa. Me harté y dije "Qué piensan que por ser FEMINISTA debo saberme todos los lugares de diversión o de perdición o que salgo toooodas las noches a divertirme??".
Una feminista no es una sola, no existe una norma que te diga si decides ser feminista, serás asi. No hay un parámetro feminista. Lo eres porque te encanta ser, porque es tu decisión, porque eres felíz.

 Deberíamos empezar a preguntarnos ¿Qué es ser feminista? ¿Que es eso? y dejar de ver como "bichos raros" a los/as que se denominan feministas. Son personas. No comemos, no asustamos. Sólo vamos en busca de una igualdad entre hombres y mujeres en todos los espacios, desmitificar todo lo que una cultura patriarcal ha construido, incluso esto del FEMINISMO

LOS FEMINISMOS no matan, no buscan el desorden, no se fundamenta en el libre albedrío, menos tiene una sed de venganza contra los hombres, no es aquello que por denominarte asi, las personas tendran mas fundamento para faltarte el respeto, no es estar a la defensiva, no es la que busca "bronca". Es hora de conocer aquello que por temor no lo decimos.

Tiffany FEM para ustedes. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario